Nuestra labor en el país

El IPEDEHP trabaja en todo el Perú, priorizando las zonas del país donde existe mayor vulneración de los derechos humanos por condiciones de pobreza y exclusión. Asimismo, realiza actividades en otros países de América Latina a través de redes internacionales y consorcios de educación, promoción y defensa de los derechos humanos.
La propuesta educativa del IPEDEHP se ha desarrollado y validado en todo el país desde hace más de 30 años, tanto con docentes y alumnos de Instituciones Educativas públicas de todos los niveles del sistema educativo peruano, como con otros sectores de la sociedad civil y funcionarios y servidores de organismos estatales (Policía Nacional, jueces, fiscales, gobiernos locales, etc.).

En los últimos 20 años, ha ejecutado proyectos orientados a promover el derecho a una educación intercultural de calidad, programas de educación y promoción de derechos ambientales, promoción de redes de educadores y educadoras por la educación ciudadana intercultural, entre otros.

En alianza con instituciones regionales efectúa labor en Piura, Lambayeque, Huancavelica (sede de su oficina regional), Ica y Lima.