Nuestros enfoques de trabajo

Enfoque de derechos

En la convicción de que los derechos humanos son universales, integrales, indivisibles, interdependientes y complementarios. Esta comprensión conlleva una especial atención a los derechos sociales, económicos, culturales y medioambientales, reconocidos en tratados y normas nacionales e internacionales que comprometen a los Estados en su implementación y vigencia.

Enfoque intercultural

Asume que la multiplicidad cultural es una posibilidad y no una limitación para el desarrollo de la sociedad peruana. Ello implica la promoción del diálogo y la interrelación entre grupos y personas de diversa procedencia socio-cultural, en la perspectiva de construir la comprensión, así como el enriquecimiento de los propios horizontes vitales, en medio de las diferencias.

Enfoque de género

Sostiene que tanto la mujer como el hombre, tienen la misma valoración, así como las mismas condiciones y oportunidades para ejercer sus derechos, contribuir al desarrollo económico, social, político y cultural, y beneficiarse de sus resultados. Busca que las interrelaciones existentes entre ellos y ellas, así como las oportunidades de diversa índole que se ofrezcan en la sociedad, se den en condiciones de equidad. Enfoque de desarrollo humano sostenible Este enfoque asume que el desarrollo es un proceso que vincula lo económico, lo social, lo político, lo cultural y lo medioambiental, en la perspectiva de ampliar las oportunidades para que los seres humanos puedan alcanzar su realización personal y social en un marco de libertad, y al mismo tiempo, contribuir al bienestar presente y futuro de toda la sociedad.

Enfoque ambiental

Ciudadanía