Nuestras estrategias institucionales

Procesos educativos significativos

Son procesos de formación fundados en el respeto de la dignidad y derechos de las personas, en los que, mediante el diálogo y la utilización de diversos materiales educativos, se motiva la participación activa, lúdica y crítica, asumiendo un rol protagónico en la construcción de sus propios aprendizajes.

Fortalecimiento de actores locales

Los procesos educativos significativos están orientados a generar capacidades y competencias en las personas y sus organizaciones, especialmente de los sectores más pobres. De este modo, se busca impulsar su participación en los espacios públicos, con protagonismo y propuesta, en asuntos de interés colectivo, local y nacional.

Concertación

Son acciones que buscan el fortalecimiento de las relaciones entre el Estado y la sociedad civil, mediante el diálogo entre las autoridades públicas y las organizaciones privadas, a fin de lograr acuerdos que favorezcan la vigencia de los derechos humanos y, al mismo tiempo, contribuyan a superar la desconfianza mutua.

Incidencia política

Son iniciativas que plantean al Estado la adopción de propuestas normativas y de políticas sustentadas en experiencias validadas por la institución, promoviendo la participación articulada con otros actores sociales y las propias entidades públicas.